Durante la inauguración de la sucursal, Fabián Gosselin, director general de Alsea, el operador restaurantero de la marca, indicó que el crecimiento de la cadena será lento. Esto porque se trata de un restaurante complejo, que requiere espacios de aproximadamente 1,000 metros cuadrados por unidad.
Al respecto, acotó que existe un acuerdo con The Cheesecake Factory para que en los próximos ocho años se abran 12 unidades. La estrategia será primero comenzar con las grandes ciudades localizadas en México y Chile para después crecer en países como Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
La inversión será de aproximadamente US$70 millones para los siguientes ocho años (US$6 millones por unidad) y la generación de 2,400 empleos directos en el mismo periodo, subrayó el directivo. Aún no se tiene contemplado el lugar donde se localizará la tercera unidad de la marca en México, señaló Gosselin, quien consideró que tras abrir Guadalajara el año pasado, lo más natural sería contemplar Monterrey.
The Cheesecake Factory tiene 37 años en el mercado. Actualmente opera 177 restaurantes distribuidos en Estados unidos, Medio Oriente, México y Puerto Rico, donde sirven más de 200 platillos, indicó David Gordon, presidente de la marca. Además, el directivo adelantó que se tienen planes de incursionar al mercado asiático en fecha próxima.
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