domingo, 1 de marzo de 2015

Una gira para mejorar la imagen de México

El gobierno mexicano ha argumentado que ante los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya, hay disposición para dar elementos de juicio en el extranjero y detallar la situación de seguridad del país.

Luego de que el caso Iguala provocara que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, recortara su gira por la región Asia-Pacífico, así como su participación en espacios internacionales como el Foro Económico de Davos y su visita a Costa Rica, donde acudiría a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, nuestro copetudo presidente realizará una visita de Estado al Reino Unido, donde se busca apuntalar a México como un país abierto a la inversión. 

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, expone que el Año Dual entre México y Reino Unido, la visita de Estado del presidente Peña Nieto, así como los acuerdos, conforman una estrategia destinada a apuntalar y mejorar la imagen de México y mostrarlo como una nación abierta al comercio internacional.
“En todos los países hay problemas, no hay ninguna relación que esté exenta de dificultades. Sin duda los trágicos acontecimientos de Iguala han tenido una cobertura amplia en todo el mundo, pero el hecho es que no hay un sólo país del G-20 que haya realizado en un plazo tan corto reformas estructurales de tal profundidad y envergadura”, defendió el subsecretario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario